Una hospederia de 4 estrellas en Estella

10.03.2011 07:30

La arqueña Miriam Arbizu, junto con su marido Javier Soto son los impulsores de esta nueva iniciativa empresarial en Estella. Tras mucho tiempo de obras el establecimiento está a punto de abrir sus puertas.

Fuente: Diario de Noticias (8/3/2011)

La ciudad del Ega va a contar desde el próximo mes de abril, de cara a Semana Santa, con el que será su segundo establecimiento hostelero de cuatro estrellas. La Hospedería Chapitel nace del impulso privado de Javier Soto y Miriam Arbizu y cuenta con catorce habitaciones, de las que doce son dobles y las otras dos, suites.

estella-lizarra. La hospedería se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad, concretamente en la confluencia de la calle Zapatería con Chapitel, en un antiguo edificio del siglo XVII que hace unos años adquirieron Soto y Arbizu y que han convertido en nueve viviendas y en este hotel.

Miriam Arbizu destaca que durante la obra se ha tratado de mantener los aspectos más característicos de la fachada. "Estaba catalogada y hemos intentado mantenerla como estaba. De hecho, el edificio se vació por dentro y la fachada se mantuvo y se limpió, pero además, hemos colocado una de las puertas que tenía la vivienda y la forja de varios balcones es la que tenía la casa", indica y señala que lo que más le gusta es sin duda el alero. "Estaba deshecho y un artesano lo ha tallado a mano pieza por pieza. Estamos muy satisfechos de cómo ha quedado", indica.

hospedería Este hotel, hospedería como les gusta llamarlo, tiene un objetivo claro. "Queremos que la gente que venga aquí se encuentre a gusto, que sea acogedor. Por ese mismo motivo, le llamamos hospedería en lugar de hotel porque refleja mejor el sentido que le queremos dar y es más adecuado al tipo de edificio del que se trata", indica.

El establecimiento ha dado un giro en la vida de este matrimonio y es que él es constructor y ella administrativa en excedencia. "No teníamos ninguna relación con el mundo de la hostelería, pero nos hemos embarcado en esta aventura", señala Arbizu. De hecho, el proyecto inicial no era edificar un hotel sino más viviendas. "Iban a ser todo pisos, pero Javier vio que tenía posibilidades y decidimos tirar hacia adelante", señala Miriam Arbizu.

Ahora, la obra se encuentra en la fase de últimos remates y, como indica Arbizu, ha levantado curiosidad en la zona. "Mucha gente nos pregunta a ver cuándo vamos a terminar. La verdad es que como primero edificamos los pisos, que ya están entregados, parece que llevamos mucho más tiempo del real con la hospedería, aunque lo cierto es que ahora ya tenemos ganas de verlo terminado", indica. Los últimos remates se extienden también a la página web, que Arbizu espera tener finalizada esta misma semana y a la contratación de personal. "Estamos en la fase de selección y por el momento no está cerrado el número de empleados. Iremos viendo conforme vayamos necesitando", concluye.

Share |

Sitio de búsqueda

 

 

 

AYUDAMOS A NEREA
Consulta aquí la información de Nerea, seguimos colaborando con la Fundación Nerea para que se pueda investigar su rara enfermedad.

 

 

 

 

contador de visitas