La iglesia se movía como un barco

14.03.2011 21:30

 En Japón se encuentran 14 misioneros navarros, que están en buen estado, al igual que un empresario que se encuentra en Tokio

La importante comunidad de misioneros navarros que residen en Japón, donde se encuentran hasta 14 religiosos procedentes de la Comunidad Foral y que pertenecen a diversas congregaciones, no se ha visto afectada por el terremoto que sacudió el país según indican las primeras informaciones y las comunidades y familias de los sacerdotes con los que este periódico se pudo poner en contacto. La mayoría de estos religiosos o seglares reside en zonas afectadas por el seísmo, como Tokio y Yokohama, pero no en el epicentro del mismo, que se ha registrado en el noreste del país.

Así, a la diócesis de Osaka del Instituto Español de Misiones Extranjeras pertenece Cirilo Orradre Paternáin (de 74 años y de Azoz), y en la de Shizoku, al sur del país, se encuentran Desiderio Cambra Arróniz (de 71 años y de Galbarra) y José Mari Videgain Agós (natural de Los Arcos, de 75 años), con quien se puso en contacto Radio Nacional. En la entrevista, Videgain señaló que "el terremoto ha sido muy fuerte, pero aquí no se ha notado. La isla en la que nosotros estamos, la tercera del país y que cuenta con cinco millones de habitantes, queda muy lejos del seísmo, pero lo que sí se está avisando es para que nadie se acerque al mar por el tsunami. Los avisos son continuos a la población", señaló.

FUENTE DIARIO DE NOTICIAS

 

Escucha aqui la entrevista en Radio Nacional de España

 

Navarros en Japón (crónica navarra 13h 11/03/2011)

Share |

Sitio de búsqueda

 

 

 

AYUDAMOS A NEREA
Consulta aquí la información de Nerea, seguimos colaborando con la Fundación Nerea para que se pueda investigar su rara enfermedad.

 

 

 

 

contador de visitas