Inaugurado la "Hospederia Chapitel" en Estella

16.04.2011 09:30

 

Después de casi cuatro años de obras ayer llegó el día de la inauguración para el que es el segundo hotel de cuatro estrellas de Estella. El matrimonio de Los Arcos que está detrás del proyecto, Miryam Arbizu Arzoz y Javier Soto Salinas, lo ha llamado Hospedería Chapitel por ubicarse en esta calle del casco antiguo de Estella.

Hoy abrirá oficialmente sus puertas al público después de que las tres plantas de este reconstruido inmueble del siglo XVII se recorrieran ayer por un nutrido grupo de invitados. Entre ellos estuvo la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; miembros de su corporación como los ediles Javier Soto, Javier López, Julián Zudaire o Fidel Muguerza; el primer edil de Los Arcos, Jerónimo Gómez; la diputada del PSN Marijose Fernández; la presidenta del Consorcio Turístico de Tierra Estella, Cristina Obanos; la presidenta de la asociación de comerciantes local, Esther Calatayud; y representantes de Teder. A lo largo del día de ayer también conoció el nuevo establecimiento el consejero de Cultura y Turismo Juan Ramón Corpas en una visita que también incluyó otros proyectos hoteleros en la zona, como un hotel rural en Mues.

El inmueble de Estella cuenta con 14 habitaciones -12 dobles y dos suites- entre sus tres alturas y reserva la planta baja para el área de recepción, un comedor de uso interno y una sala de estar. El proyecto, de 1,2 millones de inversión, ha sido uno de los beneficiarios del Aval Navarra por parte de Sonagar (Sociedad Navarra de Garantía Recíproca) por una cuantía de 600.000 euros. "Estamos muy contentos con el resultado. El trabajo ha merecido la pena", indicó Miryam Arbizu. Ella será quien se ocupe de la gestión de este hotel junto a una plantilla de dos empleados que irá adaptando en función de las necesidades reales.

Diario de Navarra (16/04/2011)

Share |

Sitio de búsqueda

 

 

 

AYUDAMOS A NEREA
Consulta aquí la información de Nerea, seguimos colaborando con la Fundación Nerea para que se pueda investigar su rara enfermedad.

 

 

 

 

contador de visitas