Festividad de Santiago

26.07.2009 10:00

El sábado 25 de Julio tuvo lugar en Los Arcos la celebración del Día de Santiago.
Como localidad y punto importante del Camino de Santiago, desde muy temprano comenzaron las actividades en honor del Santo, así los auroros de la localidad fueron los encargados de despertar a los peregrinos (algunos durmiendo, otros desayunando y otros comenzando la jornada) que se encontraban en la localidad. Hecho que agradecieron mucho y que calificaron como muy grato y emocionante.
A media mañana tuvo lugar la Misa Mayor y ya por la tarde, después de la misa vespertina tuvo lugar la tradicional y diaria bendición del peregrino que se imparte en la parroquia, éste día con mayor significado. También acompañada por el canto de la aurora de Santiago.
Ya por la noche, un grupo de voluntarios prepararon una suculenta paella para agasajar a cuantos peregrinos estaban en la localidad este día.
Una cena muy agradable a las puertas del albergue municipal "Isaac Santiago", con musica y canciones que hicieron cantar, bailar y alegraron la velada a los presentes.

Además se homenajeó a varios de los fundadores del Albergue y de la Asociación "Amigos del Camino" de Los Arcos por su gran labor a lo largo de los años en beneficio de cuantos peregrinos han pasado por nuestro pueblo.


Por otro lado, tuvo lugar durante la tarde la celebración de la jornada de Vino y Patrimonio organizadas por el ayuntamiento y el consorcio turistico de Tierra Estella.
Jornada de éxito, con gran participación de publico tanto en la cata de vino, en la visita guiada a la Iglesia Santa Maria, en la actuación de "Pablo del Mundillo". El tiempo acompañó, a pesar del sofocante calor de primeras horas de la tarde, quedó un final de tarde y noche muy agradables que permitieron disfrutar a los asistentes del concierto de "Espumas del vino" en la plaza Santa Maria.

 

Fotos de la cena, del homenaje a los fundadores y del ambiente después de la cena en el albergue de peregrinos. Fotos: Federico Ascorbe y Javier Gurucharri

 

Share |

Sitio de búsqueda

 

 

 

AYUDAMOS A NEREA
Consulta aquí la información de Nerea, seguimos colaborando con la Fundación Nerea para que se pueda investigar su rara enfermedad.

 

 

 

 

contador de visitas